Adquirir la alfombra ideal no es sólo una tarea que implica la inversión de tiempo, sino que puede ser costoso. Es importante escoger cuidadosamente la alfombra ideal para espacios de alto tráfico, pues un pequeño descuido puede significar la pérdida de la inversión. Para lugares de alto tráfico como espacios de juegos, pasillos y escaleras es necesaria la instalación de alfombras de uso rudo, hechas con materiales de calidad y especialmente diseñadas para obtener un excelente desempeño y garantizar mayor duración.
En primer lugar, es importante fijarse en el tipo de fibra empleado para la construcción de la alfombra. Materiales como el poliéster, lana, entre otros, no brindarán la resistencia y protección necesarias para los lugares que son muy transitados pues este tipo de fibras son muy sensibles a la fricción, por lo que se desgastarán y romperán en muy poco tiempo.
Aunque te veas tentado a comprar las opciones más baratas del mercado, esto no es recomendable, pues se desgastarán aún más rápido y necesitarás reemplazarla por completo en poco tiempo. Es mejor invertir en una alfombra que esté diseñada para resistir el uso contínuo y pesado. Una alfombra de uso rudo ideal debe ser sólida, fácil de limpiar e instalar, por lo que las alfombras modulares resultan una excelente opción para este tipo de lugares, dadas sus ventajas en lo referente a costo, mantenimiento e instalación.
Resistencia de los pisos para gimnasio
Los pisos para gimnasio son uno de los tipos de tapetes que deben ser mas resistentes tanto a la humedad como al uso rudo, debido a que estos deben cumplir cono determinados requisitos básicos como resistencia y también deben proteger a los deportistas cuando realizan las actividades es que estos pisos son los más utilizados en los centros de deporte gimnasios y también clubes.
Estos pisos generalmente son muy gruesos para amortiguar el impacto de las posibles caídas y no provocar daño, también debe resistir al uso rudo así como también ser de muy fácil limpieza y proteger a las personas de los gérmenes y bacterias que se pueden formar en ese ambiente.
Estos pisos además deben evitar la humedad y por esta razón es que los mismos se suelen fabricar en materiales muy resistentes como es el caso del hule reciclado así como también muchos de ellos poseen una capa debajo de hule la cual ayuda a hacer más sencilla su instalación.