¿Qué es el césped artificial?
También llamado casi siempre como pasto sintético, y en otras ocasiones como pasto artificial, césped sintético o hierba artificial; el césped artificial son fibras compuestas de plásticos y otros componentes sintéticos (lo cual quiere decir que no se encuentran naturalmente en el ambiente) que en conjunto forman una capa o moqueta que se asemeja a la grama o al césped natural.
El uso del césped artificial es común en casos en los que el ambiente en el cual se desea colocar grama no cuenta con las condiciones para colocarlo de forma natural (bien sea porque no hay contacto directo con la tierra, existe posibilidad de filtraciones…). Sin embargo, hay quienes toman ésta alternativa en contraste con el césped natural porque el hecho de colocar grama artificial brinda el beneficio integral de ahorrarse todos los gastos que supondría colocarla natural, tales como el mantenimiento con riego contante, podar el césped, fertilizar la tierra, desparasitar las plantas, entre otros.
Los principales clientes de los sistemas de césped artificial suelen ser oficinas y estadios o espacios para el entrenamiento de deportes como el béisbol, el fútbol, el softbol, kikingball, entre otros. Aunque es válido agregar que debido al ahorro que se obtiene en el mantenimiento del césped artificial en comparación con la grama natural, muchas personas han decidido introducir la tecnología del pasto sintético también en sus hogares o negocios comerciales, dándole un toque verde y alegre a las fachadas de dichas construcciones.
Si te encuentras en proceso de elegir césped artificial para decoración, al momento de comprar fíjate que cumpla con las siguientes características:
- Resistencia a factores externos en condiciones húmedas, mojadas y secas.
- Reducción de brillo.
- Dureza suave.
- Firme arraigo a la superficie que sirva de base.
- Retención de calor en épocas de sequía.