Si alguna vez has mirado a una serie de conos de señalización a lo largo de un camino o carretera, la formación puede parecer al azar, pero tal vez usted no ha visto como los trabajadores ponen los conos o cual va a ser la envergadura de la obra. Sin embargo, el tipo de conos de tráfico y el tamaño son importantes según qué situaciones se den, la clave, en todos los casos, es la visibilidad y la seguridad, tanto para los conductores como para los trabajadores que estén en ese momento en la calzada.
En las carreteras y calles de nuestra localidad, los conos son una medida de advertencia visible, mientras que en lugares de menor importancia bajo techo, como en una fábrica, lo que se desea con los conos, es visualizar un peligro en el entorno de trabajo, pero no tiene que significar que exista una obstrucción, si no que puede advertir de un riesgo por deslizamiento por el vertido de aceites o líquidos muy resbaladizos.
Los conos se pueden encontrar en diferentes tamaños y pesos, designados según la utilidad o advertencia que se va a dar. Estos tamaños particulares están delimitados en gran medida según las situaciones en las que se ponen en uso. Los conos que se colocan en una carretera sin iluminación por la noche, necesitan una mayor visibilidad, por este motivo son más grandes y cuentan con franjas reflectantes. Sin embargo, si un cono es ligero con un menor tamaño, su uso será más adecuado de para fábricas o parkings donde existe una mayor luminosidad y se circula a velocidades bajas.
El uso más común de los conos de tráfico es para advertir a los conductores que circulan por una calle o carretera de que existe un peligro, ya sea para ellos o para los trabajadores que se encuentran en ese momento realizando reparaciones u obras en la calzada.
También se les conoce como:
- conos señalizacion carreteras
- conos señalizacion vial
- conos viales
- conos de señalizacion precio
- conos trafico