¿Alguna vez te has preguntado el porqué cada artículo tiene la forma que tiene? Normalmente la forma no es simplemente para darle una mejor estética a un producto y que se consiga vender más, sino que tiene esa forma para poder desempeñar su función con una mayor eficiencia. El conseguir buenos resultados depende de la forma en la que se fabrica un producto y la forma del mismo tiene mucho que ver en su durabilidad, resistencia y efectividad.
Los topes de estacionamiento tienen una forma determinada dependiendo la función que vayan a cumplir. Cuando hablamos de los topes individuales para plazas de estacionamiento únicas son rectángulos pequeños los cuales tienen una forma “piramidal” de esta manera centran todo el peso que reciban en el centro para poder distribuirlo en todo el tope de estacionamiento. Esto resulta en que el tope podrá aguantar mucho más tiempo sin deteriorarse en gran medida. El que un tope de estacionamiento esté correctamente fabricado con la estructura y forma correcta demuestra que es un tope de calidad y que cumplirá su función a la perfección, aun no pareciendo muy resistente pueden llevar a cabo con total normalidad la función para la cual han sido ideados.
Os vamos a explicar cómo instalar unos topes de hule o de estacionamiento, para nuestro garaje, de forma fácil y sencilla, de modo que podamos proteger su vehículo de posibles roces y abolladuras contra la pared u obstáculos que tenga en el garaje.
Para comenzar tenemos que escoger el modelo y tamaño del topes que deseamos instalar, el material del que está fabricado también es importante (hormigón o de goma), yo prefiero los topes de goma ya que son ligeros, fáciles de manejar y baratos, una vez que compremos nuestros topes.
Para no complicarnos mucho lo mejor es situar el coche a la distancia que deseamos que quede siempre de la pared, haremos unas marcas con una tiza donde las ruedas. Una vez realizadas las marcas, retiraremos el vehículo para poder trabajar con facilidad.
Instalación de los topes de estacionamiento:
Para comenzar la instalación nos hará falta una broca y taladro, unos anclajes con tuerca, llave de tubo, un mazo y los topes. Pondremos los topes en las marcas que hemos hecho, marcaremos los agujeros que debemos taladrar, una vez terminados los agujeros pondremos los anclajes con el tope ayudándonos de un mazo para introducirlos y por ultimo apretaremos las tuercas.