Hoy en día los topes de estacionamiento se han convertido en algo que prácticamente debería venir en un pack de bienvenida a la hora de comprar o alquilar una plaza de aparcamiento en un garaje compartido, ya que este tipo de plazas normalmente tienen un tamaño muy reducido de forma que si a ello se le suma además el gran número de muros y columnas que suele haber a lo largo y ancho del aparcamiento, un simple tope de aparcamiento puede marcar la diferencia entre un coche destrozado por los golpes y arañazos y un coche en perfecto estado gracias a la buena idea que tuvo su propietario en el momento de comprar un par de topes para su plaza.
La instalación de un tope de aparcamiento es algo que puede hacerse en una mañana sin mayores dificultades. Entre otras cosas para realizar una instalación perfecta uno puede apoyarse en los diferentes videotutoriales que existen en la red y en los cuales se explica paso a paso cuál es el procedimiento a seguir para realizar la instalación de forma efectiva para que el tope pueda cumplir su función sin causar ninguna molestia a los demás propietarios de las plazas de garaje colindantes.
En cuanto al funcionamiento, la misión del tope es avisar al conductor del momento en el que tiene que dejar de acelerar para dejar el coche perfectamente estacionado. A no ser que uno acostumbre a aparcar pisando el pedal a fondo, un tope de estacionamiento es más que suficiente para evitar los golpes durante las maniobras de aparcamiento.