¿QUÉ HERRAMIENTAS NECESITA UN JARDINERO PRINCIPIANTE?

Para cultivar un huerto o cultivar un huerto, necesita las herramientas adecuadas, ya sea un experto o un principiante novato. Cavar, labrar la tierra, desyerbar y trasplantar especies: para estas y muchas otras actividades, y también para obtener buenos resultados, se necesitan las herramientas adecuadas.  Modrego Hogar tiene todas las herramientas esenciales para facilitar la jardinería. Veamos qué herramientas necesita un jardinero principiante.

¿Qué herramientas necesita un jardinero principiante?

Comience con estas herramientas básicas para la jardinería.

La carretilla

Carretilla, una herramienta muy útil en el jardín para transportar grandes cargas. Especialmente si cultiva el jardín en lugar del huerto, esta es una herramienta muy útil. Pero no se imagine la carretilla de madera con una sola rueda: las hay modernas, metálicas y con dos ruedas. Fácil de mover y ligero, muy útil para transportar fácilmente incluso cargas pesadas.

La pala

La pala debe tener un mango muy sólido que es fundamental para poder trabajar la tierra de la mejor manera, especialmente si está llena de piedras o arcilla, y para trabajar la tierra cerca de los árboles sin dañar las raíces.

Debe tener un mango muy sólido – y aquí la discusión se remonta a la buena calidad de las herramientas – característica indispensable para trabajar mejor el suelo, sobre todo si está lleno de piedras o arcilla, y trabajar la tierra cerca de los árboles sin dañar la tierra. raíces.

Existen diferentes formas, tamaños y materiales, más o menos costosos según el caso. Para tener una idea, o simplemente para comenzar su búsqueda, puede hacer clic en los banners a continuación.

El tenedor

Se utiliza un tenedor para mover grandes cantidades de estiércol de un lado a otro. Las horquillas se utilizan generalmente para mover grandes cantidades de estiércol de un lado a otro. Esta es una herramienta que puede o no servirte, según el caso y el tipo de jardinería que realices. Por ejemplo, también puede usar la pala en lugar del tenedor, pero el tenedor es muy recomendable si se trata de estiércol.

La elección de la horquilla también es muy importante para el tipo de terreno. Por ejemplo, los modelos se adaptan mejor a suelos más duros y arcillosos, como puede ver a continuación.

El tenedor con dientes curvos

Esta herramienta se utiliza para trabajar la tierra, picarla y asegurar una ventilación adecuada: el objetivo es suavizar la tierra en la superficie. No confundas el tenedor con dientes curvos con la pala: esta herramienta es más ligera y tiene dientes redondos y ligeramente ovalados, mientras que la pala, además de pesar más, tiene dientes triangulares.

La regadera

También puedes equipar tu jardín con el sistema de riego más bonito y moderno del mundo, pero el riego siempre te puede servir. Sobre todo cuando hay que mojar los semilleros pequeños, regar las flores y los cultivos pequeños: en estos casos, es necesario mojar la tierra alrededor de la planta de forma delicada y nunca iniciar un chorro fuerte que moje las hojas y las flores.

El rastrillo

El rastrillo se usa para limpiar el jardín. Está compuesto por un mango y una pieza final con dientes rectos, aunque en el mercado también existen rastrillos con dientes curvos. Esta herramienta la necesitas para limpiar el jardín; consta de un mango y un extremo dentado recto, aunque también hay rastrillos con dientes curvos en el mercado. Además de limpiar, también puede usar el rastrillo para quitar las hojas secas, cubrir las semillas recién plantadas con tierra y llevar la tierra a un nivel uniforme. Algunos modelos de rastrillos también se utilizan para romper y trabajar superficies de suelos arcillosos y liberar el césped del musgo.

La azada

Por otro lado, la azada se usa para quitar las malas hierbas, cortar las raíces y devorar la tierra. Puedes comprarlo en versión mini, la herramienta de cremallera, más pequeña y con una hoja puntiaguda. Luego está el agujero aún más pequeño para las bombillas, particularmente útil porque llega donde la azada normal no puede hacerlo debido a problemas de tamaño.

La jardinera

La sembradora se utiliza para trasplantar pero también para extraer zanahorias y otras verduras del suelo. Generalmente, el hueco se usa sin punta, haciendo agujeros sin comprimir demasiado la tierra.

Tijeras

Las tijeras de jardinería se utilizan mucho en huertos pero también para plantas frutales. Es muy importante utilizarlos bien: la parte cortante debe estar siempre en contacto con la parte de la rama que queda en la planta para no dañarla.

Guantes de trabajo

Por último, pero no menos importante: guantes de trabajo. Puedes hacer jardinería en cualquier época del año, pero lo que nunca puede faltar son los guantes. Te protegen de las espinas, del enrojecimiento debido al contacto prolongado con las plantas y protegen la piel de las irritaciones. ¡No pueden perdérselo!

Las herramientas mencionadas anteriormente son muy útiles para el crecimiento de las plantas y te ayudarán a tener un buen comienzo en la jardinería

Scroll to Top