Seguridad vial: los topes reductores de velocidad

 image_2
La seguridad vial es importante en cualquier país del mundo, todos los países tienen leyes que regulan la seguridad del tráfico dentro de sus carreteras, estas leyes mencionan la debida señalización y la aplicación de reductores de velocidad de ser necesario.
En algunos lugares esta normado la altura, ancho y material del cual deben conformarse los reductores de velocidad, este tipo de equipamiento vial es muy importante para la seguridad de los conductores y peatones.
Los reductores de velocidad pueden diferenciarse en dos tipos de sistemas, los catalogados cuya finalidad es mantener una velocidad reducida en ciertos tramos de una carretera y los que envían una advertencia a los conductores para que realicen una acción preventiva de seguridad, en este caso reducir la velocidad.
La efectividad de los reductores de velocidad vial reside básicamente en el hecho de crear una aceleración vertical en los vehículos al atravesar el sistema que genera una incomodidad a los conductores y pasajeros cuando estos se conducen a velocidades superiores a las permitidas, provocando obligatoriamente a que estos reduzcan la velocidad.
En la seguridad vial existen dos tipos de reductores: los de sección transversal trapezoidal (paso peatonal) y los de lomo de asno estos últimos pueden ser prefabricados o hechos en el lugar.
Scroll to Top