Los tapetes de cocina son un accesorio casi indispensable, ya que protege en muchos casos a la persona de accidentes y también el piso de cualquier accidente.
Los tapetes de cocina son de diferentes materiales, los cuales dependiendo de la utilidad y función, escogerás el que más te agrade y necesites.
Cómo escoger tapetes de cocina que más me conviene
Si tienes una cocina grande y necesites proteger tu piso de roturas, puede servirte un tapete de hule. Este amortiguará cualquier cacerola o taza que caiga al piso.
También los tapetes de hule son importantes cuando existe una alta humedad, ya que resiste el material a efecto de corrosión y también evita que la persona se deslice del piso, por el agua.
Al mismo tiempo podrá tener un confort extra, ya que estar parado durante muchas horas, preparando los alimentos es muy cansado.
El tamaño es importante, ya que dependerá de tu cocina el tamaño que tienes que comprar, también si es demasiado angosto, no podrá proteger todo el piso de caídas accidentales de objetos.
El color es importante para que convine con la cocina y el piso, aunque el que más se usa es el color negro, pero muchos tienen otros gustos.
Cuidados de los tapetes de cocina
Todo debe de tener un mantenimiento y cuidados, no es excepción los tapetes de cocina, así que, si tienes uno de ellos; debes de hacer lo siguiente:
- Al instalar los tapetes de cocina, ten mucho cuidado que no quede arrugas, esto puede ser peligroso, por tropiezos.
- Si el tapete es demasiado pequeño trata de que no se deslice en el piso, poniendo cinta antideslizante, esto es si tu piso es demasiado liso.
- Si el tapete es de hule, procura limpiar debajo de este con frecuencia.
- Lava el tapete cuando se derrame algún liquido o alimento en este.