Tapetes dieléctricos

 

Tapetes Conductivos

Si usted es una persona habituada en estar envuelto en temas de electricidad, o incluso si no debe de ser algo diario, pero por segura prefiere tenerlo siempre a mano por un casual, puede hacerse con un tapete dieléctrico que le dé seguridad para enfrentarse a un posible calambre o fuerte sacudida eléctrica.

 

Lo positivo que tienen los tapetes dieléctricos, aparte de la gran seguridad que le da a una persona, es que tienen una gran resistencia como material, debido a sus propiedades. Es por ello que puede resistir ya de por sí las fuertes descargas eléctricas que reciba, sino que también, un tapete dieléctrico puede aguantar temperaturas extremas o un uso constante, que no se va deteriorando prácticamente casi nada con el paso de los días.

 

Otra cualidad muy buena es que son antideslizantes, por lo que así suma más seguridad al prevenir algún posible resbalón en el momento menos oportuno.

Imagen via Tapetes Express

Hay puestos de trabajo en los que los empleados tienen que realizar su labor en zonas que  conllevan un grave peligro, incluso hasta el punto de la muerte. Por ejemplo en lugares en los que se trabaja cerca de cuadros eléctrico de alta tensión, pueden ocurrir accidentes en los que el más mínimo error puede costar la vida a más de uno de los trabajadores, sobre todo si la zona además de peligrosa no se encuentra aislada como debería estarlo, bien sea por ley o como maree el sentido común.

Para aislar estas zonas se pueden tomar varias medidas, que van desde equipar a los trabajadores con botas que tengan una suela capaz de aislar de la alta tensión a la que se puede estar sometido, colocar en todo el suelo algún tipo de material aislante o disponer de una buena cantidad de tapetes dieléctricos que se puedan ir trasladando de sitio para que en todo momento se encuentre bien aislada la zona que se requiera en cada momento, esta última siendo la solución más práctica y económica, ya que en el caso de que alguna de estas piezas se deteriore será mucho más fácil de cambiar que si se tienen que realizar reparaciones en el suelo.

 

Los tapetes dieléctricos es un material que nos debe de ser de gran ayuda en nuestro hogar o donde decidamos colocarlo, ya que nos debe de servir para que la energía eléctrica no se propague de manera que pueda afectarnos, por lo que ahí está la gran ventaja de los tapetes dieléctricos.

 

Otra ventaja que puede llegar a ayudar mucho a una persona a decidirse por colocarlos, es que los tapetes dieléctricos son fáciles de colocar, tanto que lo podría hacer uno mismo, sin necesidad de recurrir a ningún especialista.

Los tapetes dieléctricos son una herramienta fundamental para combatir las posibles descargas eléctricas y las acumulaciones electroestáticas, gracias a este tipo de superficies podemos aislar el lugar de trabajo como una mesa, el equipo industrial o los ordenadores de las oficinas, pero estos tapetes sirven para mucho más, ya que previenen los accidentes como combustiones cuando se manipulan líquidos y gases muy inflamables, debido a que la aparición de una chispa eléctrica, por muy débil que sea puede producir una deflagración.

Estos tapetes son muy sencillos de instalar y conectar para que disipen y eliminen las cargas que se producen, tanto de forma involuntaria como por el deterioro de las instalaciones eléctricas. Se pueden colocar sobre cualquier superficie de cualquier habitación o estancia que se quiera aislar, algunos de estos tapetes cuentan con conexiones para equipos electrónicos sensibles, así podemos conectar el equipo directamente al sistema de disipación de las cargas.

Este producto se puede encontrar en infinidad de tamaños y formas, pero todas ellas diseñadas para cumplir la misma función, combatir la electricidad y cargas electroestáticas que se producen. Gracias a estos sistemas ya no perderá más equipos informáticos, piezas electrónicas de la maquinaria o simplemente la desagradable sensación de sufrir una descarga.

  • Tapetes Dieléctricos – alfombramodular.com.mx

    www.alfombramodular.com.mx › Nuestros Productos › Tapetes

    Fabricamos tapetes dielectricos a precios directos de fábrica.

    Después está el material en el que se haya hecho, ya que al ser de goma, ésta proviene del caucho, que es un producto natural, que al ser tratado, es un material que repele la electricidad, lo que lo hace un gran producto, tanto para su utilización, como para la posterior seguridad que nos dará al ser convertido en tapete dieléctrico.

Scroll to Top