Los artistas urbanos decoran nuestras ciudades con su particular estilo de arte, que es alabado por algunos y demonizado por otros. Pero un buen Grafitti no es capaz de hacerlo cualquiera, y como tal debería valorarse la labor de algunos de estos pintores callejeros. Algunas de estas obras de arte llegan a crear ilusiones ópticas que nos dan la sensación de que hay una serie de topes viales para estacionamiento, por ejemplo, donde en realidad no hay más que un trozo de suelo.
Estos artistas juegan con la perspectiva, de tal modo que si vemos la obra desde determinado ángulo veremos lo que ellos quieren que veamos, hasta que nos movemos y nos damos cuenta de que lo que nuestros ojos nos estaban indicando que está ahí tan solo es una pequeña obra de arte pintada en el suelo o en una pared. Pero a veces es impresionante la calidad de los dibujos, las texturas y los efectos de volumen que pueden llegar a conseguir.
Gracias a los camiones capaces de cargar con miles de kilogramos en un solo viaje se pueden trasladar cargas inmensas con una relativa facilidad. Antes se usaban trenes con grandes vagones y soportes sobre las que llevar esas mismas cargas, pero se necesitaba un buen entramado de vías férreas y tener cerca los almacenes donde esas cargas se almacenaban.
Esto se solucionó con los camiones de gran tonelaje, ya que se pueden llevar hasta donde sea necesario sin la necesidad de tener una estación de tren ni una vía cerca.
Por las autopistas es muy habitual toparnos con cabezas tractoras que arrastran sobre todo automóviles, que circulan por las carreteras unos junto a otros sujetos con eslingas que hacen las veces de topes de estacionamiento para evitar que algún movimiento pueda desplazar alguno de los vehículos durante el transporte, lo que podría convertirse en un foco de generación de accidentes de gravedad.
Existe una gran cantidad de productos con los que podemos equipar nuestros coches, algunos son bastante necesarios, otros apenas tienen utilidad para un par de ocasiones durante toda la vida útil del coche, pero aun así no está de más llevarlos por si acaso.
Algunas de las cosas imprescindibles que tenemos que llevar en nuestro coche siempre y en buenas condiciones son la rueda de repuesto y algunas herramientas para cambiarla en caso de pinchazo.
Los artículos aconsejables que llevar son un juego de cadenas para la nieve, que quizás no utilicemos nunca pero que no ocupan demasiado espacio y nos pueden sacar de más de un apuro en caso de algún temporal de nieve o de circular por alguna ruta que incluya zonas de montaña.
Unos topes de estacionamiento no vienen mal si solemos aparcar a menudo en pendiente, para poder sujetar las ruedas y evitar que el vehículo se mueva de su lugar.
Via: http://www.topesparaestacionamiento.com.mx/productos/topes-viales/